Inicio Medios Hay discriminación en medios salteños

Hay discriminación en medios salteños

4 views

Compartir

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) y el INADI trabajarán juntos para erradicar la discriminación en los medios de comunicación de Salta, con la elaboración de manuales de formación y capacitaciones para mejorar el ejercicio periodístico en las temáticas de xenofobia, diversidad, pueblos originarios, niñez, entre otras áreas.


Las comisión directiva de APeS se reunió para coordinar labores en la construcción de una sociedad libre de discriminación con Gustavo Farquharson y Sofía Müller, del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI).

Luego de analizar la realidad de la provincia de Salta y el ejercicio del periodismo, acordaron organizar jornadas de formación para periodistas y campañas de difusión para prevenir que se incurra en prácticas discriminatorias desde los medios de comunicación.

Además, elaborarán material teórico de formación para mejorar el ejercicio y labor periodística en las temáticas de discriminación, xenofobia, diversidad, pueblos originarios y niñez, entre otras.

“Como periodistas entendemos la importancia de ejercer una comunicación asertiva y respetuosa de los derechos de las personas, principalmente de los sectores que históricamente fueron vulnerados y sobre quienes se ejercen las prácticas discriminatorias más violentas para aportar a la edificación de una sociedad en la que el respeto y la inclusión sean parte de la cotidianeidad de los ciudadanos”, subrayan desde la Comisión Directiva de APeS, compuesta por Fernando Primero Climent, Verónica Huber y Natalia Fernández.

Este encuentro es la primera de una serie de reuniones que la Asociación de Periodistas de Salta mantendrá con diversos organismos del Estado a fin de acercar herramientas y garantías para quienes ejercen el oficio en Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com