spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Internas en cuatro fuerzas políticas locales

Los partidos Justicialista, Renovador, de la Victoria y Unión Cívica Radical dirimirán sus candidatos en elecciones internas abiertas y simultáneas. El cierre del plazo de la presentación de listas del sábado pasado dejó abierta esta instancia en cuatro fuerzas políticas, aunque para que ello sea así efectivamente, las nóminas deberán sortear la etapa de oficialización, proceso a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia.

La Unión Cívica Radical es la única fuerza que tendrá elecciones a nivel provincial, ya que se presentaron dos listas con candidatos a Gobernador y Vicegobernador, mientras que los partidos Renovador y de la Victoria, dirimirán por vía del voto de afiliados y ciudadanos independientes sus candidatos en el departamento Capital.

El Partido Justicialista en tanto, tendrá elecciones internas abiertas y simultáneas en 34 municipios para dirimir sus candidatos.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 4393/10 del Poder Ejecutivo. Se realizarán el 30 de enero del año próximo y de allí surgirán los candidatos que competirán en los comicios generales convocados por decreto 4394/10 para el 10 de abril de 2011. En ambos comicios, se usarán terminales de votación electrónica para permitir que un 33 por ciento del padrón sufrague por esta vía.

Analizan seguridad en los comicios

El presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la Provincia, Guillermo Posadas, se reunió este mediodía con el Comandante Mayor, José Miguel Martín, jefe de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional.

El encuentro sirvió para analizar aspectos referidos a la seguridad en el transcurso tanto de las elecciones internas abiertas y simultaneas como de las generales del año próximo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img