spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

“Pescado para todos” en la mesa de Navidad

Con los altos precios de la carne vacuna la opción es el plan nacional “Pescado para todos” que regresa a Salta con pescados de mar en el marco de las acciones nacionales para incentivar su consumo a precios accesible. Se venderá merluza a $14.50, medallones a $16,50, calamar a $19 y rabas a $20 el kilo.

Desde el 12 hasta el 22 de diciembre, dos camiones que se transforman en stand comerciales recorrerán domingo y lunes Tartagal, para continuar el martes y miércoles en la ciudad de Orán. Desde el 16 hasta el 19 estarán en capital y el 20 se instalarán en Rosario de Lerma y en General Güemes. El 21 y 22 en J.V. González y Metán.

“El último operativo se hace en la provincia porque la primera vez que vino, se vendieron 80 mil kilos de pescado, con un promedio de 1200 personas que pasaron por los trailers por día, casi 5 kilos por comprador. Esto habla del gran impacto que tuvo el programa en Salta”, justificó Vilariño la segunda etapa del plan nacional en la provincia.

Por otro lado, Santiago Godoy (H), secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor advirtió que esta campaña de incentivo del consumo de pescado a esta altura del año “le viene muy bien al salteño” y que es un motivo mas para contribuir con la canasta familiar navideña. Cabe destacar que los trailers están equipados para mantener la cadena de frío y cuentan con todos los controles bromatológicos exigidos.

El recorrido de los camiones en capital será el siguiente:

Jueves 16

Camión1: Santa Ana II y II. Diego Zavaleta, manzana R, casa 11

Camión 2: San Carlos, Lapacho, Limache. Ivone Rotamoso Iñiguez y Canción con Todos, manzana 47 1ª Casa 1

Viernes 17

Camión 1: Estadio Delmi, sobre Ibazeta

Camión 2: al lado del Centro Cultural Dino Saluzzi (ex matadero municipal)

Sábado18:

Camión 1: Villa Palacios. Avenida Contrera esquina General Güemes Nª20

Camión 2: Santa Lucía. Solís Pizarro 2961

Domingo 19:

Camión1: Bº 17 de Octubre, Tradición y Juan Manuel de Rosas. Avda 17 de Junio esquina Libertad

Camión 2: Bº El Manjón. Avda de las Américas 965, frente al Centro de Salud.

El plan “Pescado para todos” en Salta es un trabajo conjunto realizado entre las Secretarias del Interior y de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y el diputado Nacional José Vilariño.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img