Por no compartir la estrategia del Comité Nacional presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario del Comité Capital y a su afiliación radical Marcelo Segura.
Mediante un comunicado de prensa la doctora María Fernanda Justiniano, Vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Comité Capital UCR – Distrito Salta, dijo sobre esta dimisión que «es una muestra más de la consolidación del proceso de recuperación identitaria e institucional del partido».
«Hoy, quienes lideraron el proyecto de urtubeización y kirchnerización de la Unión Cívica Radical se han autoexcluido del radicalismo y de la contienda electoral. La renuncia del presidente, Carlos Miguel Posadas, la decisión de su hijo de integrar un frente justicialista con funcionarios ultrakirchneristas y la dimisión última de Segura, develan a la comunidad que el único objetivo perseguido era sumar votos a la fórmula Urtubey-Zottos, que exige imperiosamente de ellos en la urna».
«Si la batalla por la recuperación de la UCR ha concluido, resta desde las instituciones partidarias promover la reparación urgente de los modos de hacer política dentro de nuestro partido. De ahora en más, la democracia en la toma de decisiones debe erigirse frente al contubernio, los procesos deliberativos tienen que imponerse sobre las medidas autocráticas de los liderazgos de turno y el compromiso por la UCR ha de estar sobre cualquier apetencia de cargo», concluyó Justiniano.