Inicio Actualidad Intiman al COPAIPA a verificar construcciones sismoresistentes

Intiman al COPAIPA a verificar construcciones sismoresistentes

0 views

Compartir

El COPAIPA fue intimado el 15 de mayo de 2018 por la ONG Red Sol a través de una carta documento a verificar las disposiciones sobre sismorresistencia en las construcciones públicas y privadas en Salta y cumplir en forma inmediata las disposiciones de la ley N° 5556.

La ONG calificó como “una maniobra el visado de planos en los proyectos de edificación que hasta hoy realiza el Consejo Provincial de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta COPAIPA generando indefensión e irregularidades en las construcciones de cantidad de edificios ilegales”.

“Ésto ha sido ejecutado por profesionales de la Ingeniería en edificios de altura en una Provincia con grado 3 de riesgo sismológico y posibilidad de tener sismos de grado 9° a 11° en la escala de Mercali, transformando la vida en el lugar en un factor de riesgo permanente”, asegura el documento.

Agrega que el COPAIPA abandonó sus obligaciones impuestas por la ley 5556/80 que los obliga a “arbitrar los medios necesarios para el cumplimiento” de las normas establecidas por el INPRES en toda estructura sismorresistente.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com