Inicio Medios “La desmesura de un fallo”

“La desmesura de un fallo”

0 views

Compartir

El medio digital salteño www.agensur.info cuestinó el fallo del Juez Torrez Galvez. En una nota titulada “Otro duro fallo contra un periodista de Salta”, remarcó que “este es el segundo juicio a periodistas locales (el anterior fue la causa de Juan Carlos Romero contra Sergio Poma) donde las condenas por las figuras de “calumnias e injurias”, aparecen desproporcionadas, aún si se considerara la eventual culpabilidad de los periodistas en cuanto a sus apreciaciones.

Los fallos resultan cuestionables toda vez que no ha sido considerada, en estas situaciones, la esencia de los comentarios periodísticos y si han sido o no realizados con “real malicia”, figura que los magistrados salteños, en general, parecen desconocer o, si la conocen, actúan con la arbitrariedad característica del poder institucional.

Asimismo, aunque ambos juicios (el de Poma y el de Acho) están diferenciados por las características de los querellantes (la calidad de gobernador de Romero, en el caso del primero, y un juicio de índole privada, en el caso del segundo), la desmesura del fallo (un verdadero castigo disciplinario), convierte a estas sentencias en auténticos arietes contra la libertad de expresión porque además, como corolario del desequilibrio judicial, se le agrega el impedimento de hablar, a uno, y al otro, de “volver a comentar”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com