spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

“La erradicación del cableado aéreo no puede depender de las empresas»

Tras conocerse la noticia de que distintas empresas, a excepción de EDESA S.A., presentaron propuestas dilatorias vinculadas con las normas del Código de Planeamiento Urbano que imponen la erradicación del cableado aéreo, la concejal Socorro Villamayor ratificó la necesidad de que se apruebe una nueva ordenanza que fije plazos concretos para este objetivo.

“El problema del área de planeamiento municipal es que no existe decisión política de avanzar con el retiro de los cables aéreos. He presentado un proyecto de ordenanza por el cual pretendo que se otorgue un plazo de dos años para erradicarlos del microcentro, y cinco para que esto se cumpla en el macrocentro. Por supuesto que se contempla la imposición de multas para las empresas que no quieran invertir en el soterrado” expresa la edil del Frente Salteño.

Los fundamentos del proyecto afirman que, a pesar de que haber transcurrido más de cuatro años y medio desde que se sancionó el Código de Planeamiento Urbano, no se han tomado medidas eficientes para hacerlo cumplir. El área a cargo de la Lic. Fanny Velarde luce morosa de solo considerarse que a fines de año ya tendría que haberse erradicado el cableado y, a la fecha, persiste una alarmante contaminación visual, especialmente en el área del microcentro, a lo que debe sumarse que tal situación genera peligro para los vecinos.

Se prevé en la iniciativa que las empresas que no den cumplimento a los plazos establecidos serán pasibles de multas que van desde 100 a 150 unidades tributarias por cada día de demora en la ejecución de los trabajos y la posibilidad de que el ejecutivo municipal pueda retirar de la vía pública el cableado aéreo. Por último, se autoriza al Municipio a construir por sí, o asociado con terceros, “poliductos de uso común” para ser destinados a la prestación de servicios públicos o privados de cableado subterráneo.

“La única forma de hacer realidad el soterrado de cables es que la autoridad municipal asuma su responsabilidad para hacer cumplir el código. Las empresas saben desde hace casi cinco años que tienen que erradicar los cables aéreos y que esto exigía invertir dinero. No lo hicieron y es momento de fijar plazos para que cumplan. Si no lo hacen, tendrán las multas que corresponden” finalizó Villamayor.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img