spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

La Escuela de la Magistratura abrió su ciclo académico 2014 en Orán

El juez de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, dejó oficialmente inaugurado en la ciudad de Orán el ciclo académico 2014.

El acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esa ciudad, contó con la presencia de la jueza y delegada de la Escuela, Norma Vera, el intendente Marcelo Lara Gros; el obispo de la diócesis, Gustavo Zanchetta; magistrados, funcionarios, empleados y legisladores del Departamento.

La necesidad de instrumentar el uso de nuevas herramientas informáticas, la puesta en marcha de cursos de grado, postgrados y módulos de actualización permanente en diferentes materia, fueron algunos de los puntos resaltados por el juez de la Corte Fabián Vittar.
“Estamos mejorando la capacitación y en ese sentido hemos instrumentado en Orán cursos para empleados vía on line, porque la política judicial en materia educativa tiene como premisa acortar la lejanía geográfica para capacitar a nuestros jueces, funcionarios y empleados, porque una mejor calidad de justicia significa mayor acceso a justicia”, señaló Vittar.

Por otra parte, el magistrado brindó detalles de las distintas acciones que está llevando adelante la Corte de Justicia en cuanto a la Ley de mediación; los juzgados de tratamiento de adicciones y los que actúan en causas por microtráfico de estupefacientes.

Panel de expositores

El obispo Gustavo Zanchetta se refirió a “Justicia y Sociedad”, mientras que el juez de la Corte y presidente del Consejo Académico Fabián Vittar disertó sobre “Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

Zanchetta consideró “imprescindible asegurar la independencia del poder judicial respeto del poder político y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia” y exhortó a los presentes a involucrarse para “poner límite a todas las miserias que nos destruyen como sociedad”, considerando que “no nos merecemos vivir así”.

Por su parte, el juez de la Corte, Fabián Vittar se refirió a la función que le confiere la Constitución al Consejo de la Magistratura para la selección de jueces, destacando la pluralidad de personas, representantes de distintos poderes e instituciones, que lo integran.

“El equilibrio hace a la calidad institucional y es lo que la sociedad necesita”, dijo el juez de la Corte quien consideró ineludible perfeccionar las instituciones que constituyen el sistema democrático donde el Consejo de la Magistratura debe garantizar la selección independiente y transparente de los jueces.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img