Según la titular de la AMT, Adriana Pérez, de las 64 combis que operan en la ciudad, el 90 por ciento de los transportes escolares no cumplen con las normas de seguridad mínimas. La funcionaria se toma atribuciones que no le corresponden a su cargo, suspendiendo la aplicación de la Ley Nacional de Seguridad vial hasta el 2013.
La Fundación PATET, desde hace mucho tiempo expone en los medios, las irregularidades que presenta el transporte escolar y que recién ahora, Adriana Pérez reconoció públicamente en un reportaje realizado en la radio AM 840.
La Fundación PATET, como fundación de prevención de accidentes de tránsito, repudia estas declaraciones, dejando en claro que de ocurrir algún accidente de transporte escolar, la señora Adriana Pérez y el Directorio de la AMT serán los principales responsables.
Es importante la intervención de los padres que utilizan este servicio de transporte, para exigir a las autoridades la seguridad de la vida de sus hijos de acuerdo a las leyes vigentes.
«No hay caso. Hay que esperar que suceda una tragedia para recién actuar», afirma Juan Carlos Garrido, presidente de la Fundación Patet
(Alvarado 416) – Tel. 4216925 – 154421482