Inicio Actualidad LAN podría tener demoras y cancelaciones

LAN podría tener demoras y cancelaciones

0 views

Compartir

El 30 de septiembre último venció el acuerdo anterior entre la compañía chilena y los cinco sindicatos de trabajadores argentinos. Aseguran que la empresa no accede a mejorar salarios ni condiciones laborales.

Los sindicatos de trabajadores argentinos de LAN anunciaron que hasta diciembre se podrían registrar una serie de dificultades en los servicios internacionales y de cabotaje que ofrece la aerolínea de capitales chilenos. Entre estos se cuentan demoras, suspensión de vuelos o discuntinuidad de algunas rutas debido a movilizaciones que los gremios preparan en caso de que la empresa (que en el primer semestre ya había incrementado utilidades respecto del año anterior) no acceda a las mejoras salariales y condiciones de trabajo.

La alerta fue entregada este jueves por los cinco sindicatos que agrupan a más de mil 400 trabajadores del sector auronáutico de la compañía, Personal de Tierra y Administrativos (APA), Tripulantes de Cabina (AAA), Pilotos (APLA), Mecánicos y Técnicos (APTA) y Personal Superior (UPSA). En Ezeiza se distribuyeron volantes informativos entre los usuarios de la aerolínea explicando la situación.

Explicaron que las medidas se adoptarán debido a que el 30 de septiembre último vencieron los acuerdos anteriores alcanzados con los gremios y, hasta hora, de parte de la empresa “aún no hay una respuesta satisfactoria después de casi dos meses”.

En lo que va corrido del año, se han registrado tres interrupciones del servicio por parte de los trabajadores de LAN en Argentina, lo que significó que los vuelos sufrieron largas demoras y algunos cancelados, afectando el transporte de carga y a más de 5 mil pasajeros .

En este sentido, los dirigentes de los sindicatos aclararon que “no estamos en huelga, si no que son parte de nuestras acciones legítimas que lo único que buscan es mejorar las condiciones laborales que aseguren la entrega de un buen servicio a los clientes”.

Asimismo, los sindicatos pidieron a los usuarios “seguir volando con LAN hasta las próximas noticias” y manifestaron su esperanza de que “los gremios y la gerencia de LAN lleguen a un pronto acuerdo en los días siguientes”.

Contacto: Gabriel Piedracueva, delegado de la Regional Norte APA. (0387) 156109169.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com