Inicio Medios Libro “Vida de perro” sobre Horacio Verbitsky en Salta

Libro “Vida de perro” sobre Horacio Verbitsky en Salta

0 views

Compartir

El periodista Horacio Verbitsky vendrá a Salta el miércoles 5 de septiembre, a las 19, en la Legislatura de Salta (Mitre 550) para participar, junto a Diego Sztulwark, de la presentación del libro “Vida de Perro. Balance político de un país intenso, del 55 a Macri”.

El libro comenzó a gestarse la noche en que Macri venció a Scioli. Sztulwark le insistió a Verbitsky en que era el momento de encarar un libro de balances.

“No de inventario de lo mal hecho, no de pase de facturas o de revisión frívola del pasado. De balances políticos. Vida de perro es ese libro. Más de medio siglo de historia argentina desde la mirada de un personaje memorioso, selectivo, intolerante a la ambigüedad y a la estupidez, celoso de su trabajo.

Un viajero político en el tiempo. De militante en las FAP a presidente del CELS. Crítico y autocrítico, pero no arrepentido ni nostálgico”.

Juntos recorren los años en que Verbitsky fue militante en Montoneros, el tiempo de la clandestinidad, sus posiciones frente a la discusión sobre la violencia revolucionaria, frente a la corrupción kirchnerista, sus críticas a la izquierda trotskista, su lectura –a contrapelo de tantos– de Jorge Bergoglio, del peronismo y de Macri, su trayectoria periodística, desde la prensa militante en los setenta hasta Clarín, Página/12 y El Cohete a la Luna.

En el curso de una conversación honesta y sin desperdicio, que los habilita a discrepar y a hablar sin tabúes, fluyen las anécdotas que cruzan vida-política-oficio, la tensión constante entre pragmatismo y principismo. Un Verbitsky desconocido y sorprendente.

La presentación es organizada por la Cooperativa Coyuyo, la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy y la Cámara de Diputados de Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com