Entiendo que el Partido Justicialista Nacional efectúa un mal cálculo, un mal plan. Ve solo la macro de la política, no la micro. Le interesa en octubre mostrar el volumen de votos que lo posesione cercano o triunfante sobre la LLA de Javier Milei y que impidan que estos tengan el tercio de legisladores para que prevalezcan los vetos.
La micro seria construir nuevamente una fuerza que recupere un peronismo rebelde desde abajo hacia arriba, pueblo por pueblo, provincia por provincia, para prepararlo hacia una gran movilización que corte las ataduras de nuestros dirigentes presos.
En la micro debió haber consultado la militancia local y no solo haber construido en bases a sondeos de opinión. Huele mal esa casa construida con ladrillos de bosta. La sociedad salteña es de derecha, construyamos con candidatos peronistas edulcorados de derecha, ese debe haber sido el razonamiento de Berni y Alonso.
Ellos no representan a Cristina. Cristina está presea. El rol de Cristina es construir el discurso y la conducción táctica del PJ bajar el discurso y adecuar las estrategia nacionales y locales, así el peronismo rebelde y el pueblo movilizado pueden zamarrear el árbol y lograr que caigan las frutas podridas que gobiernan la patria.









