spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Los partidos chicos pierden espacios

Luego de la fiebre electoral, por lo desgastante y por los intensos calores reales (34º) durante toda la jornada, el Partido Obrero, una de las organizaciones de la izquierda como el Partido Obrero que con el 2,01% no le alcanza para conservar las bancas que tenía en el Concejo y en la Legislatura. (Ver www.comiciosalta.org.ar).

“Muchos votaron a Urtubey tapándose la naríz”, consideró el candidato a gobernador del Partido Obrero (PO), Claudio Del Plá. Para el líder del PO, “hubo un esfuerzo muy grande para que se concentre al electorado entre dos candidatos oficialistas”, y los electores optaron por “sacarse al oficialista más oficialista de encima”.

La polarización Wayar – Urtubey dejó fuera de carrera a los partidos chicos Entre los dos aspirantes peronistas concentraron el 90% de los sufragios, y entre 8 partidos o frentes se repartieron el 10% restante.

Si los llamados partidos «chicos» no llegan al piso del 5 % de los sufragios, quedan fuera de carrera para la gobernación y para la mayoría de las intendencias o para mantener las plazas en la legislatura provincial y los concejos deliberantes.

La diputada provincial y candidata del Partido Propuesta Salteña (PPS), Fanny Velarde, consideró que los partidos chicos perdieron por falta de recursos. A pesar de la mala elección, para Velarde se cumplió el objetiovo de “buscar la alternativa que siempre buscó el Partido Renovador de Salta”.

Finalmente, el candidato a gobernador de la Concertación Salteña (Unión Cívica Radical – Movimiento de Integración y Desarrollo), Alberto Espeche, lamentó que en los últimos años “el peronismo se las está ingeniado para ser oficialismo y oposición al mismo tiempo”. Para el dirigente radical, la confrontación entre Urtubey y Wayar fue una suerte de “ley de lemas disimulada».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img