spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Luego de la derrota Romero denunció fraude y anunció una impugnación

Tras la derrota en las elecciones primarias salteñas, Juan Carlos Romero, denunció fraude electoral. En su bunker montado en el hotel Alejandro I y en medio de cantos de denuncia de fraude, y junto a su compañero de fórmula, Alfredo Olmedo y los candidatos a intendente Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo, el precandidato a gobernador les habló a las cerca de ciento cincuenta personas que esperaban las palabras de un preocupado Juan Carlos Romero.

Al comenzar su discurso, el senador dijo: «Se ha consumado uno de los fraudes más graves de la historia argentina. Hemos vuelto a 1930». Al tiempo que denunció que el Gobierno provincial sabía los resultados de antemano. «El ministro de Gobierno aseguró que iban a ganar por 13 puntos, cómo sabían que iban a ganar por esa diferencia», exclamó ofuscado.

Así también, el líder de Romero + Olmedo aseguró que recibió «miles de denuncias graves de toda la provincia de gente que se le impidió votar, de máquinas apagadas o tildadas». «El Gobierno ha utilizado la identidad de esa gente y ha votado en su lugar, cosa que permite este nefasto sistema de voto electrónico», aseguró.

«Tenemos -exclamó- decenas de denuncias de los fiscales donde, al comenzar a hacerse el escrutinio, la máquina mostró en la pantalla un resultado antes de hacerse el escrutinio. Es decir, las máquinas ya estaban cargadas».

Del mismo modo, el precandidato insinuó que desde el sitio oficial se manipuló la información sobre el escrutinio ya que es financiado con fondos del Gobierno provincial. “Por ello, la elección será impugnada”, exclamó.

Al ser consultado sobre el rumor de que podría bajarse de su candidatura, Romero negó esta posibilidad y dijo: «Vamos a continuar compitiendo porque tenemos un compromiso que cumplir con nuestros votantes».

«Vamos a presentar las denuncias correspondientes y vamos a alertar a Salta, la Argentina y el mundo que volvió el fraude a la Argentina», concluyó el candidato.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img