spot_img

Colaborá con el periodismo libre

Si buscas un periodismo libre, confiable, y responsable, Salta Libre es el indicado. Más de 20 años online. Somos precursores del ciberperiodismo libre y autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Quedó firme la condena a la «narcomodelo» salteña Martina Oliva

Quedó firme la condena a 7 años de prisión efectiva de la narcomodelo oranense Martina Oliva por el transporte de 15 kilos de marihuana, así lo dictaminó la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. En la decisión judicial los jueces argumentaron que "la cantidad de droga implicada, así como el hecho de que la acusada tenía conocimiento del contenido del vehículo, son elementos que indican la intención de comercializar la sustancia".

Luego de la derrota Romero denunció fraude y anunció una impugnación

spot_img

Tras la derrota en las elecciones primarias salteñas, Juan Carlos Romero, denunció fraude electoral. En su bunker montado en el hotel Alejandro I y en medio de cantos de denuncia de fraude, y junto a su compañero de fórmula, Alfredo Olmedo y los candidatos a intendente Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo, el precandidato a gobernador les habló a las cerca de ciento cincuenta personas que esperaban las palabras de un preocupado Juan Carlos Romero.

Al comenzar su discurso, el senador dijo: «Se ha consumado uno de los fraudes más graves de la historia argentina. Hemos vuelto a 1930». Al tiempo que denunció que el Gobierno provincial sabía los resultados de antemano. «El ministro de Gobierno aseguró que iban a ganar por 13 puntos, cómo sabían que iban a ganar por esa diferencia», exclamó ofuscado.

Así también, el líder de Romero + Olmedo aseguró que recibió «miles de denuncias graves de toda la provincia de gente que se le impidió votar, de máquinas apagadas o tildadas». «El Gobierno ha utilizado la identidad de esa gente y ha votado en su lugar, cosa que permite este nefasto sistema de voto electrónico», aseguró.

«Tenemos -exclamó- decenas de denuncias de los fiscales donde, al comenzar a hacerse el escrutinio, la máquina mostró en la pantalla un resultado antes de hacerse el escrutinio. Es decir, las máquinas ya estaban cargadas».

Del mismo modo, el precandidato insinuó que desde el sitio oficial se manipuló la información sobre el escrutinio ya que es financiado con fondos del Gobierno provincial. “Por ello, la elección será impugnada”, exclamó.

Al ser consultado sobre el rumor de que podría bajarse de su candidatura, Romero negó esta posibilidad y dijo: «Vamos a continuar compitiendo porque tenemos un compromiso que cumplir con nuestros votantes».

«Vamos a presentar las denuncias correspondientes y vamos a alertar a Salta, la Argentina y el mundo que volvió el fraude a la Argentina», concluyó el candidato.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta
Redacción SL
Redacción SL
Salta Libre periódico de opinión e información. Más de 23 años online. Sitio web precursor del ciberperiodismo libre, autogestivo, de proximidad y sin fines de lucro.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si buscas un periodismo libre, confiable, riguroso y responsable, frente a una mayoría de medios manipulados y hegemónicos, Salta Libre con 20 años, es el indicado. Somos precursores del ciberperiodismo libre y autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img