Inicio Actualidad Más de 150 salteños se inscribieron para participar del primer simulacro de juicio por jurados

Más de 150 salteños se inscribieron para participar del primer simulacro de juicio por jurados

0 views

Compartir

El Ministerio de Justicia informó que 156 personas completaron ya su inscripción para participar del primer Simulacro de Juicio por Jurados en Salta. Esta actividad se realizará en el marco de las Jornadas de Juicio por Jurados, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre, en el Centro Cívico Grand Bourg.

En las jornadas disertará el Dr. Alberto Binder, Miembro del consejo asesor del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales (INECIP), sobre, “El Sentido del Juicio por Jurados para la Administración de Justicia del Siglo XXI”. Además, se presentará un panel académico integrado por profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta.

El día 3 de octubre, tendrá lugar el primer simulacro de juicio por jurados, se realizará a partir de las 16:30 hs.. El objetivo de esta actividad es presentar en vivo el funcionamiento del sistema.

Los interesados en participar como jurados del simulacro pueden inscribirse hasta el 22 de septiembre, completando un formulario a través de la web: www.inecip.org. Pueden participar mayores de 18 años en pleno ejercicio de sus derechos, que tengan domicilio en Salta, por lo menos desde hace dos años.

Es una actividad gratuita. La selección de los 12 integrantes del jurado se hará por sorteo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com