spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Más de 2000 productores de Metán recibirán subsidios de sostenimiento de empleo

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, firmaron el martes 4 de noviembre un convenio a través del cual se otorgarán subsidios de sostenimiento de empleo para más de 2000 trabajadores que realizan tareas de cosecha en plantaciones de arándanos en Metán.

El acto de firma, que se llevó a cabo en el Despacho del jefe de Gabinete de Ministros, contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, su par de Salta, Eduardo Costello y dos productoras beneficiarias del departamento Metán.

El acuerdo establece que cada productor recibirá durante dos meses un pago de $1.100 mensuales por cada trabajador. La ayuda económica se concretará en forma directa, sin intermediación del municipio ni de la empresa, y permitirá a cada trabajador cubrir gastos básicos. Del total de productores, un 80% está integrado por mujeres.

Este beneficio es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo de Salta ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de la declaración de estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos y la emergencia climática en el departamento Metán, que decretó el Ejecutivo Provincial.

Cabe recordar que este cultivo se vio seriamente afectado por el temporal de granizo, lluvia y vientos que azotó la zona el pasado 18 de octubre.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img