El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, resolviendo un pedido del libertad presentada por la defensa, concedió la libertad a Miguel Ángel Ruhl, quien se encontraba detenido imputado por los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con almacenamiento y comercialización de fauna silvestre, aplicando medidas sustitutivas tendientes a garantizar su comparencia a juicio, las que fueron notificadas al imputado por ese Juzgado.
Ruhl deberá presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma-Cerrillos; fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo ante el Tribunal actuante, prohibición de salir de la Provincia y del País (con retención de pasaporte); fijar caución personal y real. En caso de incumplir alguna de esas medidas podrá revocarse la libertad dispuesta.
A este fin, el juez tuvo en cuenta que los delitos imputados no justifican un encierro cautelar, debido a la escalas penales previstas y que hasta el momento no surgen elementos que permitan inferir que la tenencia de estupefacientes hubiera tenido la finalidad de comercializacion (no se secuestraron balanzas o elementos de fraccionamiento). Asimismo, se ha valorado que ha desaparecido el peligro procesal por el cual se ordenó su detención, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento a las labores investigativas.
También se valoró que Ruhl tiene arraigo en la provincia, por cuanto tiene trabajo estable, que tiene domicilio fijo y carece de antecedentes penales. Por último, aceptó la caución real y personal ofrecida por el imputado para acudir a las citaciones de la justicia.
Ruhl fue detenido el sábado 6 tras la realización de tres allanamientos que arrojaron resultado positivo, y de los cuales se le secuestró marihuana y animales silvestres varios cuya tenencia y comercialización se encuentra prohibida por Ley.
- Fuente: Prensa de la Corte de Justicia