spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

No se podrá pescar de día ni de noche en el Cabra Corral

La Secretaría de Ambiente dio a conocer una polémica reglamentación que regirá la pesca deportiva hasta marzo de 2015, en todos los ríos y embalses de la Provincia de Salta.

A través de la resolución número 156/2014, la Secretaría de Ambiente estableció las normas que deberán regir las relaciones entre los habitantes de la provincia y el medio ambiente en general, particularmente los recursos naturales y la biodiversidad de la provincia, teniendo como marco la Ley provincial Nº 7070, de Protección del Medio Ambiente.

Particularmente en el embalse Cabra Corral, uno de los lugares más concurridos para la pesca, este año la reglamentación posee algunas modificaciones:

En este embalse se podrá pescar de día y de noche hasta el 22 de julio de 2014, inclusive y desde el 19 de noviembre de 2014 hasta el 23 de julio de 2015, inclusive.

Por otra parte, se establece un período de veda en la Zonas Sur y Norte del Cabra Corral a partir del 23 de julio de 2014 y hasta el 18 de noviembre de 2014. Es decir que en esas fechas y lugares no se podrá pescar ni de día ni de noche. Esta resolución contempla que en época de veda se permite practicar la pesca únicamente desde las 7 hs y hasta las 19 hs en las zonas habilitadas, es decir, fuera de las zonas Sur y Norte.

Cabe aclarar que la Zona Sur del embalse Cabra Corral, comprende desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada, de acuerdo a la cota alcanzada en el momento de la veda. Mientras que la Zona Norte comprende desde la isla frente al Club Los Mayuatos, su costa opuesta en el cerro de La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada al momento de la veda.

Se recuerda además, que en el dique Cabra Corral se permite la captura de hasta 3 bagres blancos (moncholo), 5 bocachas, 5 dentudos o tarariras, 10 mojarras, 30 pejerrey y 5 yuscas, por persona.

“Estas modificaciones en la reglamentación tienen que ver con los estudios que se realizan en los ríos y embalses de la provincia y que tienen como principal objetivo preservar el recurso ictícola de Salta, debido a las características particulares de cada ambiente y especie. Decidimos tomar la medida de reglamentar la pesca nocturna porque el mayor desove de los pejerreyes en el dique se produce en esas fechas y de noche. Los pescadores y los catamaranes con su actividad perjudican el momento en que los peces suelten los huevos para reproducirse”; informó Gustavo Paul, secretario de Ambiente.

Condiciones de pesca

En la nueva reglamentación de la pesca deportiva que rige actualmente, se permite el siguiente equipo de pesca por persona: para la pesca de pejerrey (Odontesthes bonariensis) en los embalses Cabra Corral, Campo Alegre y El Tunal se permite como único medio de captura una caña por pescador con líneas de hasta dos anzuelos como máximo y sus accesorios correspondientes con el tamaño del anzuelo Mustand 277F número 5. Además, recordamos que se considera como “cebo” el empleo de luces o cualquier otra práctica de modo tal que se distorsione el hábitat de los peces, prohibiéndose el empleo de las mismas en la práctica de la pesca deportiva.

Para más información comunicarse con el programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245, Bloque II, 2do piso, o bien al teléfono 0387 4218617 internos 43, 44.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img