spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Paseos culturales gratuitos para alumnos de 4º grado

El programa “Paseos Culturales para Chicos”, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, está destinado a los alumnos de 4° grado para que realicen paseos gratuitos por los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Salta.

Este programa se ejecutará de manera continua durante 2014, de martes a jueves, con una o dos visitas por día y una duración aproximada de tres horas cada circuito.

El programa permitirá que aproximadamente 2200 chicos puedan realizar dos opciones de paseos; visitar los espacios culturales del centro de la ciudad, incluyendo la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial, los museos, plaza 9 de Julio y el Teleférico San Bernardo, para que, acompañados por los docentes y guías de turismo, disfruten y conozcan nuestro patrimonio.

Si la opción es visitar el Teleférico, y el espacio INCAA del Hogar Escuela, donde se van a proyectar los cortos de Imágenes del Bicentenario. Todo es gratuito, sólo hay que inscribirse y programar el paseo.

La acción está dirigida a chicos de 4° grado, para incentivar el conocimiento de la provincia en su faz cultural y turística y desde el ámbito educativo aprovechar como una instancia de aprendizaje.

Circuitos del programa

Las instituciones educativas podrán optar entre dos circuitos según su preferencia. Los mismos estarán disponibles de martes a jueves en turnos mañana y tarde. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Circuito Histórico: se tomará como Punto de Encuentro la plaza 9 de Julio para luego visitar los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM, Teatro Provincial.

Circuito Salta Panorámica: se tomará como Punto de Encuentro el Complejo Teleférico desde donde se dirigirán hacia el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de actividades recreativas al aire libre.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img