Inicio Actualidad Piden informes sobre la planta de nitrato de amonio intalada en El Galpon

Piden informes sobre la planta de nitrato de amonio intalada en El Galpon

0 views

Compartir

La Senadora Provincial de la UCR Claudia Silvina Vargas presentó recientemente en la Cámara de Senadores de la Provincia un pedido de informe respecto de la planta de nitrato de amonio instalada en la localidad de El Galpón.

En este sentido la legisladora por Cafayate solicita al Ministro de Ambiente de la provincia para que brinde detalles sobre los estudios practicados en la planta de producción de nitrato de amonio “Nitratos Austin S.A”, de Austin Powder International.

De la misma forma la Senadora de la UCR requiere que el área respectiva determine si cumple con las condiciones de seguridad exigidas en el manejo de sustancias peligrosas, riesgos de contaminación, impacto ambiental y social.

En idéntico sentido la representante de Cafayate en el Senado pide también que se expliquen las características de los equipos de trabajo, la capacidad de producción, sistema de transporte utilizado para el traslado del nitrato de amonio respeta las normas establecidas a ese fin entre otros aspectos.

El pedido de la Senadora Vargas resulta de un reclamo de los propios pobladores del lugar que advierten que dicha planta generaría condiciones de contaminación en la zona.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com