Inicio Actualidad Por una atención más rápida a usuarios de servicios

Por una atención más rápida a usuarios de servicios

0 views

Compartir

La Senadora Provincial de la Unión Cívica Radical Dra. Claudia Silvina Vargas presento en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que los diferentes organismos públicos, bancos y entidades financieras, empresas prestadoras de servicios públicos privatizadas, comercios y en general todos los proveedores de bienes o servicios de la Provincia de Salta garanticen que el tiempo de espera en caja o un cajero automático, una ventanilla, un mostrador o cualquier otro lugar de atención al público, no supere el término de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar dentro del horario establecido para la atención sea atendida.

El presente proyecto se inscribe en la necesidad de promover acciones tendientes a proteger los derechos de usuarios y consumidores de la Provincia de Salta en sintonía a lo establecido en el artículo Nº 42 de la Constitución Nacional y de los artículos Nº 4 y 8 bis de la Ley de Defensa al Consumidor.

Esta iniciativa pretende complementar aspectos de aquella normativa, para beneficio de usuarios y consumidores. Es preciso establecer disposiciones especiales a partir de las exigencias de la realidad, a fin de ser aplicada a las relaciones entre prestadores y usuarios de servicios en concordancia con las normativa vigente.

Se trata de evitar las esperas prolongadas por parte de los consumidores y usuarios que muchas veces modifican el humor social y se constituyen en episodios traumáticos.

Así mismo, este proyecto se encuentra basado en diversos antecedentes legislativos nacionales o de otras provincias, a saber: En lo referente a los tiempos de espera máximos permitidos, fueron analizados los siguientes instrumentos:

La Ley Nº 4149 y su modificatoria Nº 4329 (Decreto Reglamentario Nº 1347) de la Provincia de Misiones. La Ley Nº 3.669 de la Provincia de Río Negro. Sobre la cuestión referida a la atención preferencial, Ley Nº 5.118 de la Provincia de Catamarca y la Ley Nº 5.577, de la provincia de Corrientes.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com