Inicio Actualidad Dejarán de notificar por cédulas en papel

Dejarán de notificar por cédulas en papel

0 views

Compartir

La Corte de Justicia implementará el sistema de notificación electrónica con tecnología de firma digital en las comunicaciones de los actos procesales en todos los juzgados del fuero laboral de la ciudad de Salta. De esta forma, dejarán de circular las notificaciones de papel dirigidas a los abogados litigantes que adhieran a este sistema que se implementará como programa piloto.

La implementación fue aprobada por Acordada 10940 de la Corte de Justicia que se apoyó en la ley provincial 7566 que modificó parcialmente el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Dicha modificación contempló la notificación por medios electrónicos entre los juzgados y tribunales y las partes o destinatarios de los actos de comunicación.

En el marco de lo dispuesto por la ley 25506, las notificaciones firmadas digitalmente a domicilio legal electrónico, son también instrumentos públicos.

De acuerdo a lo establecido por Acordada 10940, la implementación comenzará como programa piloto que se realizará en los seis Juzgados Laborales del Distrito Judicial del Centro, y será aplicable a los procesos donde los letrados representantes de las partes hayan manifestado su voluntad de someterse al sistema; y hayan declarado su domicilio procesal incluyendo una dirección electrónica además de su dirección postal.

El Poder Judicial proveerá la base tecnológica, otorgando una dirección electrónica a cada letrado que lo solicite y poniendo a su disposición una interfaz web a través de la cual podrá acceder a las notificaciones electrónicas que le correspondan, lo que dejará en la historia a las cédulas en papel.

La aplicación de este sistema permitirá la agilización del sistema de gestión administrativa y jurisdiccional, y acortar tiempos procesales, desde la firma hasta la distribución de las notificaciones; y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos tecnológicos y económicos del Poder Judicial, evitando por ejemplo, el gasto de insumos de impresión, y el desplazamiento de personal para su distribución.

Además hará posible evitar los problemas que suscitan a partir de los cambios de domicilio legal, la falta de fecha de notificación, las enmiendas, raspaduras y adulteraciones de las cédulas, entre otros.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com