Inicio Medios Proponen crear el “Día de la Libertad de Expresión”

Proponen crear el “Día de la Libertad de Expresión”

0 views

Compartir

El candidato a diputado nacional Fernando Chamorro impulsa hoy un acto popular con la iniciativa de que se proyecte crear el Día de la Libertad de Expresión el 3 de setiembre, como repudio por el fallo del juez Héctor Martínez de condenar a Sergio Poma a un año de prisión en suspenso e insólitamente inhabilitar por un año para ejercer el periodismo.

Durante el acto, que se realizará hoy 18 de septiembre a horas 21, en el Comité Radical, los radicales además homenajearán al periodista Poma por la valentía con la que ejerce su profesión.

Para Chamorro, “este día podría recordarse en el futuro como una jornada fundamental para que se respete uno de los pilares básicos de nuestra organización democrática”. El candidato fustigó “el avasallamiento a la libertad de expresión y opinión, en esta provincia contra una persona que no se dejó comprar”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com