El martes 5 de junio alrededor de las 19, los trabajadores del transporte público de pasajeros, tanto urbanos como provinciales (UTA) se movilizarán hasta el frente la Legislatura, donde la cámara baja se encontrará sesionando. El objetivo es repudiar el dictado de ilegalidad y la fuerte multa, aplicada por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia por un paro declarado ilegal.
UTA entiende que tales resoluciones son dictadas antes de agotada la conciliación obligatoria por ella misma dispuesta; y además, una vez iniciada la Huelga, la Secretaría de Trabajo no intimó su cese.
Y además, porque se dé cumplimiento a las normativas legales y laborales y del CCT, que son sistemáticamente vulnerados por los empresarios, sin que el Ministerio de Trabajo lleve una solución a los problemas de inestabilidad y precariedad laboral; el pago en negro, sobre carga horaria, y el no cumplimiento de los descansos de 15 minutos, por vuelta en punta de línea, contradiciendo la normativa nacional, actualmente vigente.
Y es posible que, en el mismo acto, se le haga entrega, a los diputados de un documento a ser considerado por los legisladores provinciales.