La Sala I del Tribunal de Impugnación rechazó sendos incidentes de recusación presentados por la defensa técnica del senador nacional Juan Carlos Romero y de Raúl Romeo Medina.
Objetaba el letrado Oscar Pedro Guillén representando al senador nacional Romero la intervención del ex juez de Instrucción en Transición de Tercera Nominación, mientras que el mismo letrado en representación de Medina hacía lo propio respecto del mismo juez como interino en el ex Juzgado de Instrucción en Transición de Primera Nominación.
Sostuvieron los jueces que las argumentaciones “no alcanzan para viabilizar la pretensión formulada” por lo que no se puede acoger el planteo.
Asimismo advirtieron que “en el conjunto de argumentos que –como se señaló- resultan jurídicamente inadecuados, este Tribunal no puede dejar de advertir el cúmulo de afirmaciones agraviantes contenidas en el escrito de recusación formulado”.
Por ello, en ambos casos, se le aplicó al letrado patrocinante un llamado de atención.
Se rechazó asimismo un incidente de apelación presentado por la defensa técnica de Ricardo Funes y del senador nacional Juan Carlos Romero y de Juan Esteban Romero en la causa “Romero, Juan Carlos; Romero, Juan Esteban; Medina, Raúl Romeo y Funes, Ricardo por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación a la administración pública”. Ambas apelaciones estaban dirigidas contra el punto II de la resolución del Juez de Garantías de Quinta Nominación que elevó la causa a juicio y rechazó los sobreseimientos solicitados.