Sáenz opinó sobre la designación de los nuevos integrantes del Gabinete del Presidente Javier Milei y dijo que lo que buscamos todos los gobernadores es que «entiendan que Argentina no empieza y termina en la Capital Federal”.
El gobernador tuvo un contacto tanto con Manuel Adorni, como con Diego Santilli, a quienes además de darle su apoyo opinó: “creo que hay que darles tiempo y juzgarlos después y no antes.
Sobre la reunión de gobernadores en la Casa Rosada con el el presidente Milei afirmó: “hablamos de la importancia de establecer diálogo y consensos, aunque nos faltó hablar de federalismo. Me parece muy bien que el presidente decida recorrer las provincias, es lo que yo hago en Salta, recorriendo el interior y llevando el Gabinete al interior de la provincia, porque en definitiva yo gobierno toda una provincia, no solo la Capital; y Milei gobierna toda la nación y es muy bueno que así sea y podamos conversar y hablar”.
Agradeció también al Jefe de Gabinete saliente, Guillermo Francos, “por la voluntad que le puso y el trabajo monumental que hizo”, aunque reconoció que “lamentablemente las decisiones se las tomaba en otro lado”.
“Si no se modifica el engranaje para poder dialogar y avanzar en los acuerdos que se van haciendo, este cambio va a ser más de lo mismo y espero que no sea así, porque los gobernadores estamos expectantes, mirando los cambios”, sentenció Sáenz.
El Gobernador reconoció que “El Presidente tiene todo el derecho de elegir a quienes lo acompañen, pero hay una realidad: Milei atiende el teléfono a los gobernadores cuando te necesita y cuando no te necesita; pero sus funcionarios no te atienden, ni te llaman”, recalcó.
“Nosotros nos vamos a hacer respetar; no queremos desestabilizar, queremos ayudar al Gobierno nacional, pero pedimos respeto, consideración y reciprocidad”, subrayó.










