Inicio Actualidad Se conmemora en Salta el aniversario de la Independencia de México

Se conmemora en Salta el aniversario de la Independencia de México

0 views

Compartir

El acto recordatorio se llevará a cabo el jueves 27 de setiembre, a partir de las 11, en el monumento al General San Martín, en el parque que lleva el mismo nombre. Además del acto central recordando la independencia del país azteca, se realizarán diferentes actividades.

La Dirección General de Asuntos Extranjeros, a cargo de Guadalupe Núñez Gómez, junto a la colectividad mexicana radicada en Salta, realizará el acto de conmemoración de los 191º aniversario de la Independencia de ese país azteca.

Independencia Mexicana

La guerra por la independencia del país azteca comenzó el 16 de septiembre de 1810 (con el conocido “Grito de Dolores”) y culminó el día 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

A partir de este momento, el territorio de Nueva España (así se conocía a México) pasó a ser el Imperio Mexicano. Este se extendió sólo un par de años, hasta 1823. A partir de ese momento se conformó la República federal. La independencia de México fue reconocida por España en el año 1836 luego de la muerte del Rey Fernando VII.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com