Inicio Actualidad Se reanudan los juicios por lesa humanidad y el abrazo de Macri a Levin

Se reanudan los juicios por lesa humanidad y el abrazo de Macri a Levin

0 views

Compartir

Continuarán las audiencias en los dos juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan a cabo en Salta. La actividad del martes 10 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Federal Criminal, comenzará a las 9,30, con la cuarta jornada en el marco del noveno debate, en el que, entre otros hechos, se investigan crímenes cometidos en perjuicio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta.

Para esta fecha se han convocado a cuatro testigos, citados para hablar de las desapariciones de Carlos García y Nora Esther Saravia, Raúl Machaca y Pedro José Tufiño, todos miembros de la comunidad educativa de la UNSa.

En este proceso, para el que se han reunido seis expedientes por hechos de terrorismo de Estado cometidos en perjuicio de 35 personas, están siendo juzgados los militares Miguel Raúl Gentil, Virtom Modesto Mendíaz y Héctor Ríos Ereñú, los policías Joaquín Guil y Arturo Madrigal y el comandante mayor retirado de Gendarmería Diego Alejandro Varas. Solo éste y Madrigal enfrentan un tribunal por primera vez, los otros son viejos conocidos de los juzgados y ya han sido reiteradamente declarados culpables de delitos de lesa humanidad.

Macri abrazó a Levin

Por la tarde, el martes 10 de noviembre a partir de las 15, se ha previsto que siga el debate contra el empresario Marcos Jacobo Levín y los policías retirados Víctor Hugo Bocos, Enrique Cardozo y Víctor Hugo Almirón. También habrá testimonios.
Levín, que está sospechado de haberse valido del aparato represivo para acallar reclamos laborales de los trabajadores de La Veloz del Norte, está en libertad y la semana pasada ha sido noticia debido a que fue uno de los simpatizantes que se acercaron a escuchar y saludar al candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio una conferencia de prensa en el hotel de Levín, circunstancia que el empresario aprovechó para acercarse y abrazarlo: “Vos vas a ser presidente”, escucharon los testigos que le repetía. Enfrentando una acusación como partícipe de delitos de lesa humanidad, Levín tiene al menos una razón poderosa para simpatizar con Macri, el candidato que en diciembre del año pasado sostuvo que con él “se acaban los curros en derechos humanos”.

  • Informe: Helena Corvalán

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com