El Comité Departamental de Rosario de la Frontera, acusó a las autoridades provinciales de la UCR de incurrir en abuso de autoridad, e hizo reserva de iniciar las acciones penales que correspondan, y el viernes último también apelaron la intervención, mediante un recurso respectivo ante la Convención Provincial de la UCR, en contra de la resolución del Comité Provincia de la UCR donde se dispuso la intervención del citado Comité Departamental.
En el recurso, las autoridades del radicalismo de Rosario de la Frontera, rechazan la intervención dispuesta por las autoridades provinciales de la UCR, señalando que “no se contempló un pedido de prórroga solicitado por las autoridades rosarinas para contestar la intimación realizada por el Comité Provincia, apresurandose a tomar una medida que evidentemente se encontraba decidida con anterioridad”.
“Se ataca la resolucion por arbitraria e intempestiva. Ademas se acusó al Comité Provincia de conspirar contra la convivencia, en un evidente proceder auoritario y represivo para quienes no piensan lo mismo. Se utilizan este tipo de instrumentos para resolver las diferencia partidarias y políticas cuando lo que debe hacerse es esperar el turno democrático y reemplazar a las
autoridades con el voto de los afiliados; lo contrario es utilizar procedimientos golpistas que tanto daño le han hecho a la República”.
“Lo irrisorio de la medida adoptada, además de su aritrariedad e ilegitimidad, es que han dispuesto nombrar interventor a quien hasta el día jueves se desempeñaba como vicepresidente del Comité departamental, es decir el intervenido se convierte en
interventor”.