Inicio Medios “Un triunfo parcial del Chaqueño”

“Un triunfo parcial del Chaqueño”

0 views

Compartir

“Una vez más, en la Provincia de Salta se develan mecanismos que no sorprenden, pero generan incertidumbre y preocupación. La prensa libre está alerta por la persecución ideológica contra los periodistas”, expresó hoy en su portada el sitio digital salteño www.salta21.com, en repudio al fallo dictado ayer por el juez Marcelo Torres Galvez contra el periodista José Acho de Salta Libre.

“Esta condena, sumada a la de Sergio Poma y parece albergar un deporte para quienes son dueños del poder político y hasta de cierto poder económico”. El medio expresa que a estos atropellos judiciales se agregan también “otros que salen del marco judicial, palos, atropellos y amenazas, que es otra forma de ataque a la prensa independiente o alternativa, es decir, a la prensa crítica que intenta hacer su trabajo sin responder a los intereses minoritarios de ciertos sectores de poder”.

El medio Salta 21 sostiene que “la condena a dos años de prisión condicional y el pago de 20 mil pesos es un triunfo parcial del Chaqueño Palavecino y tiene un aire de “objetivo cumplido” por el momento, puesto que en segundas instancias existen antecedentes de que estos fallos se revierten por las apelaciones”.

Previo a la iniciación de la primera audiencia, Salta 21, hace referencia también a la actitud del periodista de Salta Libre, de haberse anticipado a la condena cuando concurrió al juzgado con una remera rayada (de preso) que tenía una inscripción que decía: “periodista”, en protesta al absurdo fallo de Sergio Poma y previendo el resultado de la querella que terminó condenando al periodista.

“Hace poco tiempo Cristina Choque, líder originaria, dirigente militante de origen coya en favor de los pueblos nativos y que reside en Rosario de Santa Fe, dijo públicamente en la Feria del Libro de Jujuy ante una pregunta de Salta 21 que El Chaqueño fue declarado persona no grata por los originarios y que era muy difícil probar que poseía tierras puesto que el cantante se maneja con testaferros. Choque no desconocía la situación y no tuvo reparos de manifestarse frente a la audiencia”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com