Inicio Actualidad Urtubey acusado de peculado antes de irse

Urtubey acusado de peculado antes de irse

0 views

Compartir

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán denunció penalmente al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey por presunto delito de peculado de servicio. La acción se realizó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.


El hecho denunciado es la utilización de los aviones y helicópteros, parte de la flota que es propiedad del Estado Provincial, por parte del gobernador Urtubey en forma irregular.

La iniciativa del diputado Chibán está sustentada en los informes que recibió desde la Dirección General de Aviación Civil, en el que se detallan los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019.

“De este informe surge que el gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la provincia y que implicaron un gasto que supera las $21.700.000”, advirtió Chibán .

Cabe resaltar que, en la denuncia penal, el diputado por la Unión Cívica Radical, solicita se pidan informes a la Dirección General de Aviación Civil para conocer la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, a los distintos aeropuertos implicados en los trayectos detallados a la Cámara de Diputados por parte del organismo estatal, a la Secretaría General de Gobernación u órgano que corresponda para que detalle cuáles fueron los vueltos autorizados administrativamente durante dicho período y al Club River Plate para confirmar si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.

Chibán indicó que un informe de Aviación Civil a la Cámara de Diputados permite ver cotejándolo con las redes sociales del gobernador y de otras personas, que hizo uso del avión no solamente para la campaña, como candidato a presidente y luego a vicepresidente, sino también que lo ha utilizado para asistir a eventos sociales y deportivos dándole un uso totalmente particular y no oficial a la flota. Recordó que entre 2015 hasta la fecha hay aproximadamente 48.000 vuelos que se han realizado con un gasto por tramo de entre $5.000 y $10.000 dólares dependiendo de las distancias.

“Ahora quiero ver a los fiscales y a los jueces actuando; vamos a ver si realmente tenemos fiscales y jueces independientes y valientes”, finalizó el legislador capitalino por la UCR.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com