spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Acto cívico y serenata a Bolivia por su 186 aniversario

Independencia_de_Bolivia.jpgEn conmemoración del 186 aniversario de la República de Bolivia, la colectividad de residentes bolivianos en Salta, organizó para el viernes 5 de agosto a partir de las 20, la “Serenata a Bolivia” con la actuación de conocidos grupos folclóricos y de danza en la Plaza Simón Bolivar de Arenales esquina Avda Bolivia. (cercana al Monumento 20 de Febrero).

Comprometieron su presencia solidaria para homenajear a Bolivia, los grupos musicales Kutimuy, varios ballets folclóricos de tinkus, morenadas “Los Intocables”, una banda de música, el grupo “Esencia Caporal”, conjunto de tarqueada kullawda tradicional, entre otros. Durante la celebración habrá una feria de comidas bolivianas, ponches, api con pasteles, anticuchos y fuegos artificiales.

En tanto el acto cívico oficial se realizará el sábado 6 de agosto a las 11, en la Plaza Simon Bolivar. Asistirán como invitados, las más altas autoridades del poder ejecutivo, judicial y municipal de la Provincia de Salta; junto a agrupaciones salteñas y representantes de los movimientos sociales. La ceremonia finalizará con un desfile de residentes bolivianos en Salta.

Posterior al acto cívico la colectividad boliviana ha organizado diferentes almuerzos tradicionales que se llevara a cabo centros de residentes. También el 6 de agosto, los devotos de la virgen de Copacabana organizan misa y procesión en la iglesia de iglesia de San Alfonso (Leguizamón y 20 de Febrero) la fraternidad Morenada Virgen de Copacabana, organiza la misa y procesión a las 15.30. La celebración culminará a las 20 con la novena en honor a la Virgen de Urkupiña.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img