Inicio Actualidad Acto y marcha por la “Noche de las Tizas”

Acto y marcha por la “Noche de las Tizas”

0 views

Compartir

El 1 de octubre, como todos los primeros de cada mes, Tribuna Docente junto a otras agrupaciones docentes cumplirán con el ritual mensual de un acto y marcha que se realizará hoy lunes desde las 19, en la
plazoleta IV Siglos.

Durante la reunión se reclamará el cece de las represiones a los
trabajadores y el pueblo, juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la represión policial del 1 de abril de 2005 contra los docentes, sobre el cual, a más de dos años del hecho, no hay funcionarios, ni policías detenidos, ni procesados.

Tribuna Docente continúa con el reclamo porque el gobierno no cesa en la actualidad con el hostigamiento y la persecución judicial contra los educadores que luchan por su salario y la educación publica.

En aquella ocasión la policía de provincial reprimió a los docentes que se
manifestaban en la plaza 9 de julio en el marco de la huelga provincial. No fue un hecho aislado, la represión contra docentes continúo en la huelga de 2007. donde, el gobierno de Romero realizó espionaje policial contra maestros y periodistas.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com