Denuncian al Secretario de Estado de la Gobernación Raúl Romero Medina por no pagar desde el 2006 un préstamo privado de 10 mil pesos, cuyo pagaré fue rubricado son sello oficial de su cargo como funcionario del Gobierno de Salta. Si no se cubre el préstamo el acreedor podría accionar judicialmente contra la Provincia y esa deuda particular se pagaría con fondos públicos de los salteños.
Luis Caballero, un contador que compró un pagaré con la deuda contraída por Raúl Medina, denunció que el funcinario de Romero, se negó constantemente a cancelar el compromiso escudándose, por lo que se le trabó embargo a una de sus propiedades.
Luego de una reunión conciliatoria con el acreedor, Medina le habría lanzado una serie de amenazas y no pudo llegar a un acuerdo. De esta forma el Secretario General de la Gobernación, recibió un documento de embargo de un inmueble de su propiedad por una deuda que venció en el año 2006.
Tras las amenazas que Medina le habría realizado a Sr. Caballero, éste radicó también una denuncia por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario
público. La demanda se basa en que cuando se libró el pagare, Romero Medina utilizó el sello oficial de su función que cumple en el Gobierno.
Poco después de conocida la noticia, Daniel Tort, abogado y conductor del programa “La madre que los parió”, que se emite por FM Noticias, comentó que
“Acá hay un ciudadano que le prestó 10 mil pesos al Secretario de Estado de la Provincia, Raúl Romero Medina, conocido popularmente como “Papone”.
El pagare de la deuda, que vencía el 5 de agosto de 2006, tiene su firma y su sello, lo que es un mal ejemplo para la sociedad, por ser él un alto funcionario de gobierno”.
Fuente: DDN Noticias y “Piquete y Cacerola”.