spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Aprobaron la incorporación de Abel Cornejo a la Corte

Presidida por el vicegobernador, Andrés Zottos, se cumplió este jueves la decimosegunda sesión ordinaria del Senado Provincial, oportunidad en la que se aprobó en definitiva el proyecto de Ley, en revisión, por el cual se modifica el artículo 32 de la Ley 5.642, modificada por Ley 6.985, Ley Orgánica del Poder Judicial, fijando en siete el número de magistrados que integrarán la Corte de Justicia.

Posteriormente, en sesión especial, el cuerpo prestó acuerdo para la designación del Dr. Abel Cornejo, propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo de Juez de la Corte de Justicia. En ambos casos, tanto de la reforma de la ley orgánica como del acuerdo a Cornejo, sólo hubo un voto en contra, de la representante radical por Cafayate, Silvina Vargas.

Asimismo, se prestó acuerdo para designar al Dr. Antonio Omar Silisque, en el cargo de Juez de Cámara Criminal, del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán y al Dr. Guillermo Félix Díaz, en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Sala Tercera – Distrito Judicial del Centro.

«Esta ley aprobada por el Senado limita a siete el número de jueces que integrarán la corte de justicia de Salta», afirmó en declaraciones a la prensa Zottos, quien recordó que la constitución sólo hablaba de una cantidad impar de magistrados, sin fijar límites.

Acerca del acuerdo prestado a Cornejo, Zottos dijo que se trata de una persona con grandes conocimientos, fruto de una amplia trayectoria en la justicia y sobre la vacante para completar el máximo tribunal anticipó que se hará a través del mismo procedimiento de consulta utilizado con Cornejo, donde todos los salteños puedan plantear o no impugnaciones en un lapso de 30 días.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img