spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

ATE Docente participó de la «mesa de diálogo»

El Consejo Directivo Provincial de ATE informó que la primera reunión de gremios docentes con autoridades educativas para comenzar a trabajar en el tema salarios se concretará el día jueves 02 de agosto a las 9:30.
En esa oportunidad A.T.E. presentará formalmente la nómina de las personas que participarán de la reunión. A la reunión de la «mesa de diálogo» del día viernes 27 del corriente en el Ministerio de Educación, el único representante por el Consejo Directivo Provincial de ATE, fue el Prof. Alejandro Wardi.

Según informó el gremio, durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

  • Por iniciativa del Ministerio de Educación se discutió sobre la
    conformación de comisiones de trabajo para trabajar sobre la grilla salarial, los delegados de la Asamblea de autoconvocados proponen la conformación de cuatro comisiones y llevar la evaluación de lo producido al 17 de setiembre.
  • El Ministerio propone la división salarial de los niveles E.G.B, Polimodal
    y Superior, la rezonificación, recategorización de las Instituciones Escolares.
  • El Ministerio de Educación aclara nuevamente que el producto de esta mesa de trabajo se podría hacer efectivo para el próximo periodo lectivo y que la discusión salarial no corresponde hacerla ya que fue acordada por la Asamblea Provincial, mencionando un artículo que los demás desconociamos, no habiendo oposición de los autoconvocados.
  • A.T.E. se opuso a los puntos mencionados anteriormente ya que esto permite disgregar la discusión en el tiempo.

Mediante un comunicado de prensa ATE, apresó que planteó «la necesidad de trabajar prioritariamente la recuperación de la grilla salarial a partir del cargo testigo (maestro de grado), el cual determina la conformación de la grilla en todos los niveles, recuperando la relación entre estos niveles».

Ademas abogó por recuperar un básico que bonifique los ítem antigüedad, zona, transporte, jerarquización. También propuso «la eliminación de los vales alimentarios, el blanqueo de los montos en “negro”y discutir la recuperación del haber básico por considerar insuficiente lo obtenido a partir de la conciliación judicial entre el gobierno y los “autoconvocados”; fundamentalmente porque este acuerdo no fue realizado con la A.T.E., lo cual la libera para hacerlo hasta los niveles de justicia y de acuerdo a las necesidades de
los trabajadores de la educación, que no debe ser inferior a un ingreso de bolsillo de $2.000.

Por último, pidió que los adicionales que aporta el gobierno nacional se liquide por separado de los haberes provinciales. El Ministerio respondió a ATE que así se hará.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img