Inicio Actualidad Capacitación gratuita en Vespucio y Mosconi

Capacitación gratuita en Vespucio y Mosconi

0 views

Compartir

Una de las escuelas más antiguas del país funciona desde el 28 de abril del actual, como sede de un programa de capacitación gratuita en informática para las poblaciones más necesitadas de las localidades de Campamento Vespucio y General Mosconi.

Luego de dos grandes aluviones que castigaron a la localidad –el más terrible en 1984, y el más reciente, en el año 2000– sumieron a la zona en una crisis. Hoy, poco a poco Campamento Vespucio va recuperándose de esa situación.

jpg_Fundacion_Educando.jpgLa Escuela Nº 4419 “Juan Bautista Cabral” es uno de sus lugares más coloridos, y llenos de historia: fue fundada hace nada menos que 90 años, y conserva los rasgos de estilo de entonces. Como salida de una película, está construida totalmente en madera de pino australiano, con sus galerías elevadas recubiertas por barandas también de madera, sus techos a dos aguas y en el interior, los muebles de época. Hace 75 años había sido trasladada desde Orán, donde estaba originalmente, hasta Campamento Vespucio.

Hoy se le ha anexado un nuevo edificio, pero la parte histórica permanece intacta, gracias a un gran esfuerzo de mantenimiento.
Esta escuela será la sede, el martes 28 de abril, del programa Educando Sedes, con el que la Fundación Educando desarrolla sus actividades de capacitación gratuita para la comunidad. Ese día, con la presencia de las autoridades de la Fundación, quedará inaugurado el primer ciclo de cursos de informática, con el que se capacitará a más de 80 personas de Campamento Vespucio y la vecina localidad de General Mosconi, distante 8 kilómetros.

“Nuestros programas buscan propiciar la inclusión social y digital, en un mundo donde las nuevas tecnologías no sólo son una herramienta para conseguir trabajo, sino también para comunicarse y progresar” explicó Facundo Ortiz de Zárate, director ejecutivo de esta fundación que inició su labor a nivel nacional hace nueve años, y que en la provincia de Salta lleva adelante una de sus labores más intensas. El desarrollo de este programa en Campamento Vespucio cuenta con el apoyo de la compañía Pan American Energy – U.T.E. Acambuco.

La Fundación Educando inaugura de esta manera una nueva sede en la provincia de Salta, donde llegó por primera vez en 2005 y lleva capacitadas a más de 1.400 personas a través de sus programas de informática e idiomas en Aguaray, Tartagal, Salvador Mazza y Metán. Actualmente sus programas de educación no formal en informática, idiomas, salud y cuestiones de género se desarrollan en más de 50 sedes en todo el país, especialmente allí donde la gente más lo necesita.

Mayor información:

Natalia Vacis 011-5252-3350 líneas rotativas / (011) 15 5 6296572.

Mail: natalia@alejandravera.com.ar

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com