spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Capacitan a la gente para el voto electrónico

En distintos puntos de la ciudad proseguirá la capacitación que lleva adelante el Tribunal Electoral de la Provincia sobre la forma de uso de las terminales de votación electrónica.

Hay casi medio centenar de máquinas distribuidas en diferentes puntos en donde se podrá realizar la simulación de votación para familiarizarse con esta tecnología con la que se sufragará tanto en las elecciones internas abiertas y simultáneas del domingo próximo como en las generales de abril próximo.

La capacitación se realiza en distintos horarios de modo de permitir que la mayor cantidad de ciudadanos puedan conocer cómo se puede sufragar en las terminales de votación electrónica. Estas terminales están compuestas por una pantalla y una impresora donde el elector introduce la Boleta de Voto Electrónica. Allí se graba e imprime el voto compuesto por el ciudadano desplazándose entre las distintas opciones.

La capacitación en Capital y San Lorenzo, se suma a la que se brinda en San Ramón de la Nueva Orán y Cafayate.

La capacitación se brinda en los Centros de Salud de Villa Primavera, Barrio Manjón, castañares Nuevo, Intersindical, Solidaridad, Santa Ana, San Ignacio, Santa Cecilia, Lavalle, 20 de Junio y San Lorenzo; también en la Federación de Centros Vecinales en 20 de Febrero 780.

También fueron dispuestas terminales para instrucción en los Centros Vecinales de Asunción, Miguel Ortíz, San Antonio, Primero de Mayo, San José, La Loma, Limache, Hernando de Lerma, Autódromo, Chartas, Belgrano y Mitre, además de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, el Mercado San Miguel, supermercado Vea de Tres Cerritos, Hipermercado Libertad y el mercado Cofruthos.

Entre los organismos oficiales donde se puede practicar el uso de las terminales de votación electrónica se encuentran la sede del Boletín Oficial en Belgrano 1349, la Jefatura de Policía en Güemes 750, la Legislatura Provincial, el Centro Cívico Grand Bourg, el Centro Cívico Municipal, Dirección Provincial de Rentas, Centro Cultural América, el Hospital San Bernardo y el Nuevo Hospital.

La capacitación sobre el uso de las terminales de votación electrónica está a cargo de personal del Tribunal Electoral y jóvenes contratados especialmente para esta ocasión y que pertenecen al programa Programar, un proyecto de inserción laboral en tecnología mediante una formación integral de alto valor agregado. La Provincia suscribió un convenio con la Fundacion Desarrollar Argentina que tiene a su cargo el proyecto Programar, lo que posibilitó que el Tribunal Electoral realizara la formación previa respectiva antes de destinarlos a las tareas de instrucción a la ciudadanía en lugares públicos.

En las elecciones internas abiertas y simultáneas serán 280.236 los ciudadanos en condiciones de sufragar con las terminales de votación electrónica. Mientras que en el caso de la ciudad de Salta lo harán sólo los ciudadanos comprendidos en el padrón de independientes, en el caso de San Lorenzo lo harán tanto independientes como aquellos afiliados a las fuerzas políticas que dirimirán en esta instancia los candidatos para las elecciones generales del 10 de abril próximo. En las elecciones internas abiertas y simultáneas se usará la tecnología de voto electrónico también en Cafayate y San Ramón de la Nueva Orán.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img