spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Compromiso en la lucha contra la impunidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, fecha instituida por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam), que integran Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Madres Línea Fundadora, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación afirmó que «recordar esta fecha es poner el pensamiento en los miles de hombres y mujeres que sufrieron lo indecible en los centros clandestinos de detención en todo el país y el resto de Latinoamérica, como así también, las graves violaciones a los derechos humanos perpetrados en la región desde mediados del siglo pasado».

A la vez, advirtieron que la fecha «implica un compromiso absoluto en la lucha contra la impunidad, bajo los principios de Memoria, Verdad y Justicia para que los autores mediatos y ejecutores de esos crímenes masivos sean juzgados y condenados por los tribunales judiciales en un proceso indetenible como el que comenzara la Argentina en 2003 a partir de la declaración de nulidad de las leyes de Obediencia debida y Punto final».

«Igualmente, en relación al futuro, rememorar esta fecha es una forma de evitar la repetición de los crímenes aberrantes de lesa humanidad cometidos de manera masiva y sistemática por el Estado de nuestro país -desapariciones forzadas, torturas, asesinatos y robo de niños- y de construir la democracia sobre la base de la verdad, la justicia, la solidaridad y la tolerancia», señalaron.

Por último, recordaron que «en el Coloquio de París de enero de 1981, el escritor argentino Julio Cortazar pronunció un discurso ante el Senado de la República Francesa donde dijo: `Aquí, en esta sala donde ellos no están, donde se los evoca como una razón de trabajo, aquí hay que sentirlos presentes y próximos, sentados entre nosotros, mirándonos, hablándonos».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img