La Sala V del Tribunal de Juicio condenó hoy a Juan Carlos Estrada Tejerina a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación en concurso real, dos hechos.
El Tribunal absolvió asimismo a Estrada Tejerina de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación (un hecho) y del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación (un hecho).
Previamente se escucharon esta tarde los alegatos de las partes tras lo cual el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente) y María del Milagro López y Mónica Faber (vocales), pasó a deliberar.
Para no afectar el derecho a la intimidad de los menores de edad víctimas, el Tribunal de Juicio dispuso que la lectura del veredicto se hiciera sin mencionar la identidad o las siglas que permitieran su individualización.
- Fuente: Prensa de la Corte de Justicia