La suspensión del servicio se produjo ayer, por lo que el organismo iniciará actuaciones de oficio. Afectó a unos 16 millones de abonados.
La secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno iniciará actuaciones de oficio a raíz de la caída del servicio que afectó a 16 millones de abonados. Hubo fallas en la prestación de telefonía móvil, mensajería y servicios de internet contratados.
El organismo solicitó mediante oficio a la empresa Telefónica móviles Argentinas S.A. – Movistar, informe el tiempo de duración del corte de servicio, las causas para los usuarios en la provincia de Salta y el modo en que la empresa tiene prevista la restitución proporcional del abono y/o compensación.
Cabe destacar que la suspensión del servicio se produjo el día lunes 02 de abril y tuvo un restablecimiento parcial a partir de las 17.30.
El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) anticipó que “Movistar deberá responder a los usuarios por la caída del servicio ocurrido este lunes” y explicó que “la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) deberá, como autoridad competente, establecer cuáles serán las medidas a tomar”.
En tanto, durante la mañana del lunes, la compañía de telefonía móvil celular informaba por Twitter a sus usuarios que registraba un desperfecto en sus redes de comunicaciones “a nivel general con la red de datos, voz y SMS”. Indicó además que había encarado “los trabajos para restituirlo cuanto antes”.
También y mediante un comunicado, la empresa informó que los problemas se debieron a “inconvenientes de orden técnico en su red” y acotó que “se encuentran analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio”.
Por su parte la Secretaría de Defensa del Consumidor, recomendó a los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio, realizar la denuncia primero en la empresa de telefonía a través de atención al cliente *611 y si no obtienen respuestas favorables, efectuar la denuncia en las oficinas de España 1350, horario de atención 8:00 a 16:00