spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Defensa del Consumidor de Salta actuará por los cortes de Movistar

La suspensión del servicio se produjo ayer, por lo que el organismo iniciará actuaciones de oficio. Afectó a unos 16 millones de abonados.
La secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno iniciará actuaciones de oficio a raíz de la caída del servicio que afectó a 16 millones de abonados. Hubo fallas en la prestación de telefonía móvil, mensajería y servicios de internet contratados.

El organismo solicitó mediante oficio a la empresa Telefónica móviles Argentinas S.A. – Movistar, informe el tiempo de duración del corte de servicio, las causas para los usuarios en la provincia de Salta y el modo en que la empresa tiene prevista la restitución proporcional del abono y/o compensación.

Cabe destacar que la suspensión del servicio se produjo el día lunes 02 de abril y tuvo un restablecimiento parcial a partir de las 17.30.
El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) anticipó que «Movistar deberá responder a los usuarios por la caída del servicio ocurrido este lunes” y explicó que “la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) deberá, como autoridad competente, establecer cuáles serán las medidas a tomar”.

En tanto, durante la mañana del lunes, la compañía de telefonía móvil celular informaba por Twitter a sus usuarios que registraba un desperfecto en sus redes de comunicaciones «a nivel general con la red de datos, voz y SMS». Indicó además que había encarado «los trabajos para restituirlo cuanto antes».

También y mediante un comunicado, la empresa informó que los problemas se debieron a «inconvenientes de orden técnico en su red» y acotó que «se encuentran analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio».

Por su parte la Secretaría de Defensa del Consumidor, recomendó a los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio, realizar la denuncia primero en la empresa de telefonía a través de atención al cliente *611 y si no obtienen respuestas favorables, efectuar la denuncia en las oficinas de España 1350, horario de atención 8:00 a 16:00

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img