spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Denuncian por desagües cloacales y edificios en altura

La Comisión Permanente de Defensa de Salta”, constituida por diecinueve organizaciones no gubernamentales y asociaciones del medio, elevaron una denuncia al Defensor del Pueblo de la Nación la contaminación producida por el volcamiento en crudo de líquidos cloacales en el Río Arenales, Dique Cabra Corral y cuenca hídrica que contiene estos cursos de agua, por falta de capacidad de la planta depuradora de San Javier para procesar todos estos desechos.

También hicieron llegar al Defensor Eduardo Mondino el contenido de lo expresado en la charla debate “El Problema de los Desagües Cloacales en salta y los Edificios en Altura” ofrecida en Febrero de 2009 – por el Ingeniero en Construcciones Walter Luis Luna.

Expresaron que la construcción desmedida de edificios en propiedad horizontal fuera de norma, es actualmente el foco que provoca dicha contaminación ambiental urbana por la aplicación de hecho de un proyecto municipal de aumento de la densidad poblacional en áreas consolidadas del centro histórico urbano -producto de la especulación inmobiliaria-, que ha modificado el planeamiento urbano actual, sin el estudio ambiental y social que exige la normativa en vigencia.

Asimimsmo, pidieron que a la brevedad, disponga la interrupción de las causas de degradación del Río Arenales su recuperación y restauración en la medida que ya haya sido afectado por estas circunstancias, evitando efectos irreversibles y preservando la calidad de vida, salud y la vida de los habitantes de la Ciudad de Salta, y tome las medidas que correspondan en razón de que según el conocimiento que tienen los cursos de agua son de carácter federal.

El documento está firmado por representantes de la Comisión de Defensa Salta, la Red Sol Salta; CPAS; Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta; INEA – UNSA; Museo Pajcha y otras.

Más informes en Dean Funes 565.

Salta 4400

Tel.0387-4224628-4222796.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img