Inicio Actualidad Desarrollo Social de la Nación apoya a comedores escolares de Salta

Desarrollo Social de la Nación apoya a comedores escolares de Salta

0 views

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó más de ocho millones de pesos destinados al mejoramiento de la calidad alimentaria en los comedores escolares y comunitarios de la provincia de Salta.

Más de ocho millones 200 mil pesos fueron transferidos al gobierno provincial de con el objetivo de fortalecer el trabajo de comedores escolares que brindan servicios alimentarios a chicos y jóvenes de Salta.

La inversión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se distribuirá entre 349 establecimientos educativos, de los niveles Inicial, EGB 1, 2 y 3, que reciben a unos 27 mil chicos de entre 14 y 12 años. Además, la inversión incluye a instituciones del nivel polimodal.

La inversión, que recibió al Ministerio de educación y cultura provincial, se enmarca dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, que fue creado en 2003 para posibilitar el acceso de la población de bajos recursos a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las costumbres de cada región del país.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que “trabajar este acceso a la alimentación desde garantías solidarias es volver a crear confianza, respetarnos y crear lazos precisamente solidarios. Queremos instalar herramientas para que otros puedan, porque estamos convencidos que generando igualdad de oportunidades se efectiviza la Justicia Social”.

www.ministerionoticias.net

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com