Por la Disposición 201, de fecha 14 de mayo de 2014, de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, se debe levantar el paro de trabajadores del sector en virtud de dictarse la respectiva conciliación obligatoria entre el Ingenio San Isidro y los trabajadores en huelga, que bloquean el ingreso a la planta.
Directivos del Ingenio San Isidro ya informaron su acatamiento a la conciliación obligatoria y expresaron su beneplácito por la disposición dictada por la doctora Silvia Squire de Puig Moreno, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo.
“Se entiende que la misma abre un puerta para trabajar en pos de arribar a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, que dé fin al conflicto que lleva más de 36 días, acarreando graves perjuicios a la empresa y sus trabajadores”, dice el comunicado emitido por la empresa.
El Ingenio San Isidro ratificó ademas, “su voluntad de diálogo y su vocación para llegar a un acuerdo que salvaguarde los intereses de los trabajadores y de la empresa, en el marco de las leyes y normativas vigentes en la provincia de Salta y la República Argentina”, concluye.