spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Diputados siguen de vacaciones

Como hace una semana, la Cámara de Diputados se volvió hoy martes 21 a quedar sin quórum. Esta vez ni siquiera pudo empezar la sesión. Es evidente que las disputas internas en los partidos del oficialismo les preocupan más que lo que impone la agenda de los trabajadores y el pueblo.

Frente a la legislatura se movilizaron vanamente docentes, trabajadores de la salud y un grupo de jubilados.

Integrantes del bloque del Partido Obrero estaban presentes en el recinto. El PO se preparaba para pedir en la sesión el tratamiento de dos proyectos que reclamaban; uno la devolución de los descuentos a los docentes y el cese de las persecuciones a los huelguistas, y el otro el pase a planta de los trabajadores contratados de la salud, al tiempo
que repudiaba el intento de las autoridades de pasar a los contratados a monotributistas.

El contraste era evidente. En una vereda la rosca, y en la otra los trabajadores firmes en sus luchas, con una clara consigna; “primero el trabajo, después votamos”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img