La Asociacion Trabajadores Del Estado (ATE) dice que la propuesta salarial para el sector docente 2010 hoy más que nunca es absolutamente insuficiente y profundiza aún más la crisis económica por lo que atraviesan los Trabajadores de la Educación.
Para organizar un frente de lucha el gremio convocó a los docentes de la provincia de todos los niveles, a manifestar su descontento en total libertad y legalidad. Con el objetivo de organizarse realizarán una asamblea el día 23 de julio a las 17, en la sede de A.T.E., Esteco 704.
El comunicado expresa además que «la muestra es más que elocuente y carece de análisis y discusión alguna. Por lo tanto la institución sindical se pronuncia nuevamente por el rechazo de esta Propuesta Salarial y se pone a disposición de todos los Docentes de la Provincia sean o no afiliados para realizar las protestas que consideren necesarias, entendiendo que este sindicato es una herramienta para que el trabajador haga uso, manifestando la defensa de los derechos de los Compañeros en el logro de la dignidad y reconocimiento a tan noble tarea».
«Para ello y a pesar de las intenciones de amordazarnos y estaquearnos por parte del Ministerio de Educación y sectores afines a las decisiones de este ministerio», indicaron.