Santiago Cash, hermano de la joven desaparecida, dialogó con TN y fue contundente en su crítica: “Solo quiero mencionar la mediocridad de la Justicia argentina, pero eso no es ninguna novedad”.
El camionero Héctor Romero estaba acusado de haber asesinado a María Cash. El hombre negó todo. El fiscal general Eduardo Villalba, había dicho: “Todo indica que Romero le quito la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo».
Luego de la investigación que aseguraron fue exhaustiva, la magistrada ordenó la inmediata libertad del camionero, quien gozaba del beneficio del arresto domiciliario.
La determinación de sobreseer a Romero se basó en que “no existen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso, elementos objetivos, ni evidencias, que permitan vincular de manera fehaciente al señor Romero con los hechos imputados».
«La investigación fue rigurosa, imparcial y respetuosa del debido proceso, priorizando en todo momento la búsqueda de la verdad y la preservación de los derechos constitucionales de las partes involucradas”, se explicó en un comunicado de prensa difundido por la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta.
Si bien se conoció hoy, el fallo fue dictado anteayer. La jueza Giménez también sobreseyó por prescripción de la acción penal al abogado Carlos Enzo Cuellar y al médico neumonólogo Jesús Virgilio Chuquisaca, quienes habían sido indagados por los delitos de falso testimonio en concurso ideal con el delito de entorpecimiento a un funcionario público en el normal desarrollo de una investigación.
María Cash desapareció en julio de 2011, y el caso fue objeto de una larga y compleja búsqueda de respuestas. La figura del camionero Héctor Romero había surgido como un punto de interés en la investigación.









