spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El CD apoya la lucha de universitarios de la UCS

Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto del PO de apoyo a la lucha de los estudiantes de la Universidad Católica. En los considerandos, la concejal Cristina Foffani explicó que la empresa de altos estudios tiene 23000 estudiantes y cobra en la actualidad $ 350,00 de cuota, lo que redondea una ganancia mensual de $6.500.000 mensuales o sea, más de
70 millones anuales.

Esto sin contar la matrícula de $ 700 obligatoria cada principio de ciclo lectivo así como los servicios diferenciales que la UCASAL ofrece al público y que también son rentados.

Se suma a ello los subsidios en materia de exenciones impositivas que disfruta del gobierno nacional en concepto de eximición de Ganancias, Actividades Económicas e IVA. Entre los cuales también debemos considerar como tal la eximición del pago anual de $ 200.000 de impuestos municipales a cambio de becas que reparte el Concejo Deliberante.

Los estudiantes plantean que ahora, tras la Resolución del Directorio, Nº 1588, la cuota se irá a $ 430,00, lo que obligará a cientos de estudiantes a abandonar sus estudios.

En la Declaración de apoyo se sugiere a la Institución que abra sus estados
contables a su comunidad educativa (docentes, estudiantes y trabajadores) para que cotejen la necesidad o no del aumento.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img