spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El Concejo Consultivo y los temas prioritarios de la Justicia

El Consejo Consultivo Permanente que definirá modificaciones en el funcionamiento de la Justicia tuvo hoy su primera reunión de la que participó la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez.

El Consejo Consultivo Permanente para la Política Judicial de la provincia de Salta fue convocado por el Poder Ejecutivo a través del decreto 85.

Garros Martínez, fue designada por el Alto Tribunal como representante titular, mientras que la jueza de Corte de Justicia, María Rosa Ayala fue nominada como representante suplente ante dicho Consejo Consultivo.

La primera reunión de este consejo se realizó esta mañana, en la Sala de Gabinete de la Gobernación, encabezada por el Gobernador, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Andrés Zottos y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos.

Las reuniones se realizarán con una frecuencia mensual. Hoy se acordó avanzar en el estudio de un proyecto de reglamento interno y la definición de una agenda de temas prioritarios que deberán ser tratados en la segunda reunión que se realizará en marzo.

De la primera reunión participaron además la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad por el Ministerio Público; la Defensora Civil 1, Verónica
Orellana
por el Colegio de Magistrados; por el Colegio de Abogados participó su titular, Martín Díaz; por la Cámara de Diputados asistieron su
presidente, Manuel Santiago Godoy y el diputado Fabián Vittar, mientras que en representación de las universidades participó la rectora de la UNSa, Stella Pérez de Bianchi. Por las Organizaciones no gubernamentales, participó Elizabeth de Terán de la Fundación Papis.

Al respecto el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, opinó que “La Justicia de ir hasta la gente para que brinde soluciones inmediatas y las normas de su funcionamiento serár cambiadas para que así sea. Y destacó que por primera vez se va a escuchar a la sociedad para que los representantes de los diferentes actores de la justicia definan cambios”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img