Inicio Actualidad El MOCEP frente al proceso electoral en Salta llama a la lucha por la igualdad

El MOCEP frente al proceso electoral en Salta llama a la lucha por la igualdad

0 views

Compartir

El comité ejecutivo del Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular (MOCEP), ante el proceso electoral presente, considera que es responsabilidad histórica de los trabajadores de la ciudad, el campo y de los estudiantes, en su potencialidad de vanguardia luchar por la igualdad social y política de los trabajadores y trabajadoras.

Contra la explotación y opresión de la burguesía nativa que en confabulación con el imperialismo, el neo- colonialismo y el colonialismo que someten a los pueblos latinoamericanos.

En nuestro país aun no contamos con el instrumento político- revolucionario que nos permita: comprender, organizar y dirigir a la clase trabajadora para encaminarse hacia el proceso de liberación.

Para no caer en errores y fracasos que llevan a los trabajadores, y las amplias masas populares, a desconciertos que la empujan a frentes electorales que se arman y desarman según la conveniencia, e intereses y oportunismos de los grupos de poder, formados o enquistados en los partidos políticos auto- llamados democráticos, representativos, etc., . Y tampoco el pueblo puede caer en los cantos de sirenas de las izquierdas electoraleras.

En consecuencia sostenemos que en cualquier proceso electoral que participemos, al ser un momento táctico de la lucha, no debe contradecir nuestra estrategia revolucionaria.

El voto no es la salida para resolver los profundos problemas del pueblo, en Argentina históricamente para las izquierdas solo sirvió de “termómetro social”, entendemos que un gran frente político revolucionario , será el protagonista y responsable del triunfo de la revolución social , sepultando al poder de la burguesía e instalando una nueva sociedad sin clases.

Por lo tanto es necesario que la organización política reúna en su programa los siguientes puntos:

  • 1 Reconocimiento y reivindicación histórica de la lucha revolucionaria de los setenta, que marcaron y abrieron el camino del proceso de emancipación de la clase trabajadora y la liberación nacional.
  • 2 El programa debe plantear la expropiación sín indemnización de todos los resortes fundamentales de la economía del país, bajo control y planificación de los trabajadores: Energía, Agua, Minería, la gran producción agraria, Petróleo, Gas, Comercio Exterior, y la fiscalización y nacionalización de la banca financiera.
  • 3 Reivindicacion histórica, económica y cultural de los pueblos originarios: con devolución de las tierras arrebatadas. Con apoyo económico y tecnológico por parte del estado.
  • 4 Respeto a la pequeña propiedad privada del campesinado y a los tenedores precarios de tierras. Devolución de tierra a los campesinos que fueron desalojados por las explotaciones macro- agrícolas: como ser la de la soja y otras plantaciones.
  • 5 No al pago de la deuda externa.
  • 6 Solidaridad activa con los pueblos de Latinoamérica en camino hacia la liberación y el socialismo: Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y otros países, que son nuestra vanguardia.

En estas condiciones los partidos que tengan en sus programas estos puntos pueden recibir nuestros votos. Una opción que no descartamos es la abstención , el voto en blanco y la anulación del voto, en caso de que no haya una propuesta que contengan los puntos arriba mencionados.

Convocamos a los trabajadores y las organizaciones revolucionarias a la conformación de un gran frente político-social antiimperialista y socialista, para alcanzar la liberación latinoamericana.

  • MOCEP – Comité Ejecutivo Provincial

    INTRGRANTE DEL MULCS (Movimiento de Unidad Latinoamericana y por el Cambio Social)

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com